lunes, 21 de noviembre de 2011

RESIDENCIAL EL BIENPASAR ¿DÍGAME?


"Ves cosas y dices: ¿por qué?, pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo ¿por qué no?" George Bernard Shaw.

Volvía a casa después de un día realmente duro cuando una música inesperada hizo que me detuviera.
Miré atrás y reparé en un pequeño edificio. Sus amplios ventanales me dejaron ver lo que ocurría en el interior: una cantidad enorme de gente mayor danzaba con alegría al son de una orquesta que les ofrecía los mejores ritmos remember.
Ya fuera individualmente, en pareja mixta o en dueto femenino, los presentes bailaban rítmicamente, mudados con sus mejores galas y derrochando grandes dosis de alegría.
No puede evitar detenerme a observar deliberadamente cual descarado voyeur. Lo que tenía ante mis ojos me produjo una alegría inmensa: gente guapa, elegante, danzarina , alegre y MAYOR.
Me trajeron a la mente las noches de chicas con mis amigas. Esas noches jóvenes en las que el único objetivo es ponernos guapas para nosotras mismas, cenar juntas, explicarnos las novedades, y después bailar sin pensar en nada más que en reír, mover el esqueleto y deleitarnos con la compañía mutua.
Recordé también que en una de esas noches les hice una pregunta:

YO (en tono muy contundente): ¿Cuando va a acabar?
ELLAS (todas al unísono y mostrando gran preocupación): ¿El qué?
YO: ¡¡¡ Este BIEN PASAR!!!

Todas nos echamos a reír recordando que, de crías, siempre pensamos que algún día se nos pasaría la fiebre, que quizás no tendríamos ya tantas ganas de estar juntas, de salir y de divertirnos. Afortunadamente  no sólo no se nos pasa, sino que va en aumento. Porque cuantas más responsabilidades tenemos, cuanto más se complica la vida, cuanto más cerca está la madurez, más necesitamos de esos instantes de desconectar, reír y disfrutar de la amistad.
Así que una cosa llevó a la otra y en un momento comenzamos a pensar en la vejez y en planificar nuestro proyecto para la tercera edad que, por supuesto, tiene una gran premisa: estar juntas.
Será un espacio agradable, con horario de visitas estipulado para poder llevar a cabo nuestras actividades diarias sin interrupciones, con un buen equipo de auxiliares que miren por nosotras que hemos decidido que sea masculino (no por nada eh, por el tema de la fortaleza, nada más) y, eso sí, un buen fisioterapeuta muy profesional que seleccionaremos con mucha cautela... Que tiene que mirar porque no perdamos movilidad y para eso, en la vejez, una tiene que estar un poquito motivada.
Tendrá nuestro espacio vital buena iluminación, vistas al mar y alguna que otra reminiscencia Manhattense, por los bellos momentos compartidos en New York.
Pensareis que se nos fue la cabeza y tengo que reconocer que un poquito sí, pero ayer viendo a esa gente mayor divertirse intensamente me creí de verdad la respuesta que me dieron mis amigas la noche de la pregunta en cuestión: EL "BIENPASAR" NO PASARÁ NUNCA.
Pensé que muchas de esas personas que tenía ante mis ojos habrían pasado por grandes dificultades y cargarían con vivencias difíciles pero que es cuestión de ponerle ganas y querer disfrutar porque la vida también vale la pena si de verdad te lo propones y el "bienpasar" puede ser una cuestión de actitud, una filosofía vital.
Estas reflexiones me han llevado a releer el libro "Corazón que siente ojos que ven" de Mercè Conangla y Jaume Soler creadores de la Fundació Àmbit (Instituto para el Crecimiento Personal de Barcelona) una organización no lucrativa que proporciona formación y recursos para el crecimiento personal. Es un "libro despertador" que invita a reflexionar y a preguntarnos si estamos viviendo lo suficiente. Nos propone gozar de nuestras horas de vida, soñar, jugar, aprender, arriesgarnos y vivir de verdad.
Me lo leí por primera vez el año pasado rodeada de unos paisajes extraordinarios cuando recorría Canadá. Te lo recomiendo porque invita a soñar, a revisar, a valorar y a descartar.

Dice Miquel Martí i Pol que los años tan sólo importan por aquello que cada cual asume como vida vivida, y yo digo que debe ser maravilloso mirar hacia atrás y tener el convencimiento de que VALIÓ LA PENA pasearse por aquí.
¿Y porque no soñar con acabar esos días junto a tus seres queridos en un espacio agradable y luminoso donde reine el buen humor?

"RESIDENCIAL EL BIENPASAR" reserva tu plaza en AMITY.



8 comentarios:

  1. Prima querida, por fín me atrevo a escribirte, ea, jeje. Y es que ésto mismo lo hablaba hace poco con una de mis almas gemelas en la vida, "los años tan sólo importan por aquello que cada cual asume como vida vivida", y yo lo entiedo así. Cada cual que eliga su edad y lo que quiere hacer en cada etapa, pero no te dejes llevar por la corriente intentando hacer "lo que toca", sientete libre para ser capaz de realizar lo que tú decidas!!! Y así lo hago yo, y sobre todo siempre intento soñar, jugar, aprender, reir y disfutar de todos y cada uno de los minutos que vivo, aunque algunos se me pasan y no soy consciete de ellos, pero siempre intento que sean los menos, jeje.
    Por cierto si quedan plazas, guardame unas cuantas en ese maravilloso lugar llamado "residencial el bienpasar".
    Muuuuchos besos prima kerida de tu fiel seguidora que te lee y te disfruta, muuuuac. Teresa

    ResponderEliminar
  2. Querida Teresa, mi Teresita. Muchas gracias por tus palabras, proceden de alguien a quien quiero y admiro por su belleza (exterior e interior)y por su filosofía de vida. Es por esto que me hace muy feliz que sigas este modesto espacio que está consiguiendo lo que yo quería: sentiros más cerca.
    Un beso inmenso desde la distancia que hoy se reduce al mínimo.

    Nica.

    P.D.Queda efectuada tu reserva para el Residencial Bienpasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nica, aún me faltan años, pero resérvame una plaza y espero que la residencia sea LGTB friendly para que pueda ir con mi pareja, así que sean dos plazas. Jejeje.
    Le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho, como estoy en paro forzoso por un pequeño accidente, pues esta noche lo leeré con más detenimiento. Las dos somos nuevas en esto, así que ánimo y mucha suerte, espero verte por aquí y por allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Plazas reservadas... he disfrutado leyendo.. pero más me he reido pensando y viéndonos en el futuro al lado de nuestro protero y escuchando a ya tu sabe!!! Saldrá!!LOVIU 4eva. Carmen Dan

    ResponderEliminar
  5. Pues ya van 4 reservas!!! Un besazo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nica, como seguro que sabes hoy es el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, es por ello que te pido que pases por mi blog y leas la última entrada y si te parece lo hagas llegar a otras. No me gusta pedir visitas a mi blog, pero creo que hoy la ocasión lo merece. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. En esta residecia se aceptan pelotuditas? jejejeje. Hola querida Nica! he tardado en escribirte porque actualmente estoy muy legos del bienpasar! ahora estoy en el muchotrabjar!!! Pero si se que me espera un lugar tan bonito casi no me importa esperar!

    Tu entrada es una delicia como siempre!!

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustaria reservar una plaza!
    Me encantaria pasar mis "años dorados" con personas tan especiales para mi como lo eres tú, tu maravilloso marido y mi querida hermana, entre otros!!
    Un besazo enorme. LOVIU

    Esther

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)