Y POR FIN CÁDIZ


Acabo el relato de nuestra gloriosa estancia por el sur con unos días en Cádiz.
Hace ya muchos años que pisé Cádiz por primera vez y que decidí que me encantaba. Porque si es verdad que Andalucía me maravilla la cojas por donde la cojas, Cádiz tiene un punto de pureza, un despliegue de blancura y una sobredosis de alegría que la hacen mi provincia preferida sobre todas las demás, con diferencia.
Mi Cádiz es un par de nochecitas en el Puerto de Santa María, unas tortitas de camarón en Romerijo y unos huevos a la Micaela y un tartar de atún con aguacate en el nuevo restaurante de referencia La Micaela (unas croquetas de rabo de toro, también).
 

Mi Cadiz es una casita en Conil y unos ratos en sus playas que me recuerdan a algunas de Australia, así lo digo y me quedo tan ancha. Un paseo por la mañana con mi hijo aprovechando la marea baja y otro por el pueblo al atardecer.

 
Mi Cádiz es Vejer, pueblo blanco  (más blanco no se puede) y un concierto improvisado que rezuma arte en su placita de ensueño.
 
 

Es también un paseo por Tarifa con ese levante capaz de limpiarte por dentro y por fuera y de llevarse las penas. Un vistazo a las playas, coloridas por las mil y una cometas de los Kitesurfers (antaño winsurfistas) una rondita por sus tiendas chulas como Lolaylo con maravillosos vestidos hechos a mano, donde vistieron de gitana a mi amiga Maribel y donde te adivinan el estilo y seguro encuentran un traje adecuado a tu porte ¡Que buen rato por favor!
Un atardecer en Barbate o en Caños de Meca cuando el sol se pone y surge esa luz especial que todo el mundo dice que tiene Cádiz y que es verdad.
Mi Cádiz es también montaña y una ruta bellísima por la Sierra de Grazalema y sus pueblos blancos, todos bonitos, todos sorprendentes.
Y por fin mi Cádiz es la ciudad que lo tiene todo: mar, salero, malecón, barrio La Viña, Playa de la Caleta, reminiscencias habaneras, buena comida y buena gente. Esta vez comimos en el mercado y después nos dejamos caer por el Parador en frente del mar, no se podía estar mejor.

 
Imposible quedarme con algo porque más allá de los sitios concretos lo bonito es estar, empaparse de ese ritmillo gaditano, disfrutar de su clima tan particular, deleitarse con cada vista del estrecho e intuir la línea en la que confluyen mar y océano. Aprovechar los días claros para avistar África y trasladarte a un continente tan lejano y tan cercano a la vez mientras adivinas que tanta otra gente en ese mismo instante echa la vista a la inversa y sueña con un nuevo comienzo en la otra orilla.
 

Comentarios

  1. Que maravilla! Nos dan ganas de escaparnos a Cádiz!
    La cercanía con África y lo diferente que es la vida en ambos lados de la orilla!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo dices "mi Cádiz", la haces sentir como parte de la familia. Hay lugares que tienen personalidad propia, ¿no? Se las siente llenas de vida.

    ResponderEliminar
  3. Ay que añoranza!! Un día de esto nos toca la lotería y nos vamos a comprar ese traje de gitana que tanto nos merecemos. Y de paso nos damos un homenaje de atún de almadraba.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría de ver ese Cádiz Nica, y recordar las buenas vacaciones que hemos pasado por esos pueblos blancos... muchas veces en tiendas con los niños y ya con la caravana. Esos pueblos son una maravilla y si el camping está al laito del mar se pasa uno horas embelesao con esa luz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nica, preciosa. Me has dejado embelesada, leyendo el relato de "tu Càdiz". Es la ùnica ciudad de Andalucìa, junto con Huelva que no conozco y después de leerte me muero de ganas... Tus palabras e imàgenes lo dicen todo, qué luz !!! un sueño a un lado y al otro del Mediterràneo...
    Un beso enorme
    feliz otoño con il tuo piccolino :D)

    ResponderEliminar
  6. Espero que el año nuevo te saque de esta vagancia ;))
    Os deseo una Buena Navidad ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA NIÑA QUERIDA...
    Espero que tu y tu familia,sigais bien.
    No te he olvidado.
    UN BESO :)))

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa...Espero que esteís bien Nica. Albert ya correrá y seguro que alguna trastada también habrá hecho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. disfruto lo que escribes
    lo mejor del mando para tu vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR