BARCELONEANDO... MERCADILLEANDO

¿Estás en Barcelona? ¿Tienes pensado pasarte por aquí?
Hoy quiero compartir contigo uno de mis planes preferidos para un domingo por la mañana en la ciudad.

A mi me encanta plantarme en la Plaza Real y echar un vistazo a todos esos puestos del mercadillo de monedas y sellos donde lo mismo encuentras monedas de la conchinchina, que relojes de bolsillo, que postales del año 40 escritas por enamorados o almanaques del 82 con la silueta inconfundible de Naranjito. Decididamente me encanta pararme a chafardear, charlar con los expertos numismáticos y leer esas intimidades de cincuenta años atrás cuando (como decía en uno de sus posts mi querida Idoia, de El club de las mujeres reales, los enamorados se escribían, ¡Se escribían cartas!!! no sms, ni whatsapp.)


Después me salgo a Las Ramblas y bajo hasta Colón deleitándome  con los puestecitos de artesanias, donde una cosa u otra siempre te llama la atención.







Justo enfrente de la Estatua de Colon, en el Port Vell, otro mercadillo nos espera, en este caso de antigüedades y aquí sí que me lanzo a la investigación y lo mismo encuentro un perfumero de cobre que no mide más de 5cm pero que pesa tres toneladas, que unas gafas de los 60 aparecidas en una óptica de toda la vida que acaba de cerrar, dejando a la intemperie semejantes joyas... O unos gorros vietnamitas que me aseguran que son de la mismísima guerra del Vietnam.




Subiendo no pierdo la oportunidad de disfrutar del mercadillo de pintores justo detrás de la Plaça del Pi en San Josep Oriol...



Y antes de retirarme a una comida familiar repongo fuerzas en uno de mis establecimientos preferidos del mundo mundial, donde un vinito, con su tapita de aceituna con piparra o de pimiento del piquillo relleno de queso, me sabe a GLORIA BENDITA.

La Pindeda, uno de esos establecimientos que no esperas que aun queden intactos en pleno centro de Barcelona, como si los 80 años que han pasado por él hubieran respetado hasta las motas de polvo...



Situada en la Calle del Pi es, principalmente, una charcutería a la antigua donde se vende exquisito material.
Sientate, relájate, repón fuerzas después del mercadilleo, tómate un vino y degusta cualquiera de sus productos... Todos sin excepción son deliciosos.

¿Qué me dices? ¿Te convence el plan? ¿Te vienes de marcadillos?

Comentarios

  1. Jooooo! Que ilusión me ha hecho que mencionaras mi blog en tu post, para mí es un orgullo que os gusten mis pequeñas historias (little historys)! Y respecto a tu pegunta... Qué si me gusta tu plan??? Dios mío, me iba de cabeza a Barcelona, te cogía por banda y nos íbamos las dos de reliquias por esos lugares maravillosos que me recuerdan mis veranos en Barcelona! Ainnn... hace tantos años... Los puestitos son divinos y La Pineda me la apunto, estoy segura que si entro arraso con todoooo! Una vez más,gracias por tus viajes llenos de magia por Barcelona... Siempre me haces viajar! Bssss amiguita!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guau...esa tienda aparte de tener seguramente exquisiteces...es un auténtico museo...por desgracia se conservan pocas tiendas como esa...Besos,Nica!

    ResponderEliminar
  3. Planazo total! Me encantan los mercadillos y los aperitivos de domingo...
    Un besazo Nica y que pases un finde estupendísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más bonita,
    hace mucho que no voy de mercadillos y lo echo en falta.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta el plan! Yo tambien tengo muchos recuerdos de Barcelona, la veradad es que esa ruta es fenomenal, yo tambien os la recomiendo!
    Un besito Nica y gracias por tus recomendaciones, son geniales!

    ResponderEliminar
  6. Nica, totalmente convencida por el plan!! y la proxima vez que me paso en Barcelona no olvidaré de entrar en esta tienda tan pitoresca..exactamente el tipo de tienda que me encanta....Gracias por este paseo y que tengas un finde maravilloso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el mercadillo de pintores. ¡Gracias por todos esos rincones! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Nica, me apunto al paseo por el mercadillo barcelonés y a tomarme unos vinitos con unas tapas. Qué màs se puede pedir ?
    Te mando un abrazo veneciano
    Chusa

    ResponderEliminar
  9. Jolines, hoy mismo estaba hablando de irme de viaje a Barcelona...tomo nota..me gusta tu blog...un besazo desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  10. UN BUEN PASEO NICA!!!
    Y además muy NUESTRO
    UN FUERTE ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  11. parece una ruta genial! sin duda si paso por allí me la apunto

    http://cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas me han entrado de pronto de irme para Barcelona unos días, ahhhhhhhhhhhhhh
    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyy a mi tambien, me Han entrado unas ganas de ir a Barcelona y seguir tus pasos!!! En cuanto pueda me escapo!
    Bss Cris

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu plan! Que buena pinta.... Alguien se viene para Barcelona y mercadilleamos?? ;) LOVIU Carmen T de Dann

    ResponderEliminar
  15. Nica, guapa, con un poco de retraso!!! pero yo también me apunto al plan. Preparo la maleta y voy para allá. Me gusta Barcelona, me gustan los mercadillos, me encanta tapear..., ay, cómo me gustaría estar allí. Me encantaría que me hicieras de guía.
    BEsitos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  16. Barcelona enamora, y no me extraña... He tenido la oportunidad de pasear por sus calles, por su rambla (donde por cierto, fui obsequiada con una rosa de un mimo^^). Todo es encantador y con tu post me has traído muchos recuerdos. Eso sí, no conocí La Pineda, habrá que volver pues.

    ¡Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
  17. Sí, me voy pitando... con lo que a mí me gusta ir de mercadillos y de tapeo... qué pena estar tan lejos. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  18. That yellow gown is so pretty! =)

    http://pinkchampagnefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Beautiful pictures of Barcelona. I just started to follow your blog. Ironically I saw Barcelona on the internet just this morning

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias Nica, quiero decirte que adoro tu blog, tus paseos, tus viajes, lo que nos cuentas... ya que transmites millones de matices y sobre todo lealtad, lo más admirable.
    Ah! Y te cuento: mañana a estas horas ya habrá terminado la representación de la grandísima Polina - que por cierto, acaba de anunciar que esta es su última temporada en Berlín, aunque aún no ha dicho cuál va a ser su próximo destino- y te prometo que mi próximo post será hablando de ello -jeje... aunque no mucho, que ya he confesado que no sé enrollarme...
    Besos y abrazos mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR