REGALAME TIEMPO


Ya te he contado alguna vez que tengo una amiga hermana. El destino la puso en mi vida antes que al uso de razón y compartimos escuela, juegos infantiles y tardes interminables de dibujo y danza al son del Último de la Fila (en cassette substraído a su hermano mayor)... Más tarde el instituto, el paso a la adolescencia, los primeros amores y los definitivos. Los proyectos vitales. Y siempre los secretos y los ataques de risa. 
Hace muchos años que nos entendemos sólo con la mirada, aun así cuando estamos juntas charlamos sin tregua.
Estas fiestas me preguntó que le pedía a sus Majestades de Oriente para que me dejaran en su casa y no me lo pensé ni dos segundos: Quiero que me dejen un "Tíquet Regalo" en el que ponga claramente VALE POR UN DÍA JUNTAS.
Mi amiga hermana tiene dos lindezas a las cuales adoro y que no cambiaría por nada. Pero desde que ellos vinieron al mundo nuestra vida sin horarios ni preocupaciones se extinguió en un suspiro... Y aveces, aunque sea egoísta reconocerlo así, abiertamente, ¡LA ECHO TANTO DE MENOS!!
Los Reyes son mágicos y me concedieron el deseo que se materializó esta semana. Mi querida me regaló tiempo y eso es lo que parece que no ha pasado por nosotras cuando estamos juntas. Porque estar con ella es como siempre: confianza a raudales, hablar hasta por los codos y disfrute máximo de la compañía mutua.
Empezamos el día paseando el Paseo de Gracia, con una paradita en H&M para ver si aun había algo que rebajear. El sistema sí ha cambiado porque ahora revisamos todas las secciones y lo mismo estamos probándonos leggins que seleccionando horquillitas o zapatitos infantiles.
Seguimos en ruta visitando alguna que otra de las tiendas que más nos gustan y que no se pueden dejar de chafardear cuando Barceloneas. Nice Things  es una de mis preferidas en la versión que sea: Temporada, Mini (para nenes) o en el Outlet de la calle Girona donde siempre encuentro verdaderas gangas.

Alguna paradita en cualquier café y vuelta al ruedo.
Rambla arriba, Rambla abajo, disfrutando del gentío y de las temperaturas primaverales que nos ofrece la ciudad.

Y ya sabes que cuando el hambre aprieta lo más mínimo yo no le digo ni "mu" y me lanzo a los sabores diversos y a una buena copita de vino y soy la más feliz. Si además la compañía es insuperable el bienestar brota por cada átomo de mi humilde existencia.
Comimos en Les Quinze Nits (Las Quince Noches) un Restaurante del Grupo Andilana con buenos precios y mejor ubicación.

Una mesita en un ventanal nos ofrecía estas vistas de la Plaza Reial.

La sobremesa fue generosa, sin ningún tipo de prisas y mucho de que hablar.

Cuando nos decidimos a levantarnos el Barrio Gótico nos esperaba. Callejearlo es siempre una experiencia única y multisensorial. Porque ves preciosidades, porque oyes el agua de sus fuentes y el sonido de los músicos en cualquier rincón, porque hueles a incienso al pasar por la Catedral, a jabones en la Plaça de Felip Neri y a historia por cada uno de sus rincones... Porque sientes la energía de la piedra y el privilegio de encontrarte en un lugar único, envuelta de paz en una ciudad tan grande, cual oasis en medio del gentío.

Nunca pasees por aquí sin tocar la tortuguita del buzón modernista de la casa Acrediano, justo por detrás de la Catedral.

Aquí donde hoy se ubica el Archivo de la ciudad, estuvo situada la Sede del Colegio de Abogados. El buzón es una joya modernista que plasma la agilidad con las golondrinas, la lentitud con la tortuga y el entramado administrativo con la hiedra, presentes en todo proceso jurídico... Y esta tortuguilla dicen que es traedora de suerte y cumplidora de deseos.
La última parada fue en la Crepería del Mar recién abierta en Ronda Universitat donde no me dejaron hacer ni una foto, pero el espacio amplio, los productos naturales y los grifos abiertos que chorreaban chocolate, bien valen una recomendación.
Se nos hizo de noche y nos despedimos... Se de sobras que a esas alturas su mente,  su corazón y sus cinco sentidos ya estaban con sus niños desde hacía rato, aunque aun era mía en presencia. 
Volvimos a casa con alguna que otra linda adquisición material y con la riqueza inmaterial que sólo puede brindarte un buen día de amigas.
Así que amiga querida, gracias por 30 años de momentos y por este día... Y, ya sabes, cuando no sepas que regalarme
                           REGALAME TIEMPO.


Comentarios

  1. Ay Nica, qué bonito. Me encanta como escribes y estoy de acuerdo en que no hay mayor regalo que el tiempo que nos dedican quienes nos quieren. Un beso grande mi niña

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post. Tu amiga tiene que estar tan feliz de tener a alguien que pide ese regalo...tiempo. Yo tengo tres amiguitas hermanas, y para mi, el tiempo es tb un preciado bien. Eso si, a pesar de trabajo, niños y señores con bigote, nos obligamos a vernos al menos dos veces al mes... Y si, es un regalo. Felicidades por la entrada, escribes impresionante y las fotos maravillosas... Divina ciudad.... Bssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Nica son tus recorridos! Y siempre enmarcados de tanto afecto! El tiempo es un estupendo regalo, tus post también lo son. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que orgullo! Que digas todo esto sobre mi persona y más todavía de formar parte de tu vida. Feliz de compartir contigo esos momentos que tan bien saben y que se disfrutan enormemente cuando estamos a solas, paseando sin prisas, charlando de varios temas y rincones que nos quedaban últimamente por hablar, en fin: rememorando años pasados en los que no habían llantos, ni olor a pañales. En conclusión: aunque las vidas que llevamos sean diferentes, seguimos siendo las mismas y hace que nos sintamos las niñas que eramos. Creo que seguimos aprendiendo muchas cosas la una de la otra. Por lo menos así lo siento y así te admiro: lo grande que has crecido como persona.
    Esta pendiente lo de repetir un día en Barcelona, la próxima vez con visita al Museo Picaso, que quedó pendiente.

    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  5. Ay, Nica, me has emocionado: por tener una amiga-hermana, por recibir un regalo tan bonito como es ese, por estar en Barcelona, por,por,por .... por la ternura que desprendes cuando nos cuentas "tus viajes". Me tienes enganchada!
    Besitos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que tienes nueva seguidora! el texto es impecable y felicidades por esa amiga,besos.
    Inma.

    ResponderEliminar
  7. Queridas mías (y no es un formalismo, QUERIDAS DE VERDAD)no sabeis lo feliz que me hacen vuestros comentarios, la ilusión que siento al abrir el blog y ver que personas como vosotras se molestan en leerlo y comentarlo... El orgullo que es para mi que vosotras, tremendas escritoras y creadoras, me digais que escribo bien. No tengo palabras para agradeceroslo.
    Mi querida Amiga-hermana, gracias por aparecer por aquí, este post era para ti integramente porque te quiero y porque no concibo toda mi vida sin ti.
    Inma, bienvenida y muchísimas gracias por la visita. En cuanto tenga un minuto me paso por tu espacio.
    Besazos lindas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las fotos, el texto... y tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. nica gracias por tus post en mi blog!! ando a mil cosas y no me da tiempo actualizar pero he sacado tiempecito xa ti para devolverte la super sonrisa q me sacaste con tus palabritas!!!

    mil graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Nika! Gracias por pasarte por el blog, sabes que siempre espero ver tus muñequitas rosas por ahí... Para cuando una nueva aventura de las tuyas? Espero un nuevo post con impaciencia! Bsssss

    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Querida Nica, hermoso regalo le has dado a tu amiga. Yo quiero uno igual!
    Como siempre es un placer visitarte y perderme contigo en un relato siempre tan cargado de tanta intensidad emocional.

    Eres un sol.

    ResponderEliminar
  12. Ufff!!! Yo también necesito tiempo!!!! Qué post tan lindo y que afortunadas tú y tu amiga hermana :)
    Si te apetece visitar mi blog y beber un sorbo de ABSOstyle, podríamos seguirnos por GFC… :)

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR