MERCADILLEANDO OTRA VEZ

¿Un sábado perfecto?
Es primavera, hace sol, tengo planes, estoy contenta.
Barcelona está hermosa, hay bullicio en las calles, la gente por una vez no agacha la cabeza... Tenemos ganas de mirarnos, de sonreirnos, de decirnos con nuestra expresión de júbilo ¡Que sí! ¡Que ya está aquí la primavera!

Me he tomado una deliciosa taza de chocolate en la Granja Viader. Un lugar con una historia apasionante.
Abierta desde 1870 ubicada desde entonces en la Calle Xuclà,  y regentada por la misma familia. ¿No es un triunfo absoluto?


No sólo puedes tomar el mejor chocolate de Barcelona, además puedes comprar embutidos y quesos de elaboración propia... Hechos con sus materias primas exquisitas en su obrador y con la misma receta de los bisabuelos fundadores.

Aquí mismo, en 1931, se creó el Cacaolat.


No lo pienses ni un minuto, siéntate a la mesa donde Mosseny Cinto Verdaguer y Pablo Picasso, degustaban el más rico de los chocolates.


Salgo de Viader con el estómago lleno, y tengo que caminar poco, mi siguiente parada está cerca, me dirijo al MERCADILLO VINTAGE DEL RAVAL. Es sábado, hace sol, la calle Riera Baixa se convierte en un popular mercadillo alternativo. Las tiendas sacan sus mejores ofertas y encuentras ropa, zapatos, bolsos, joyitas de segunda mano y discos de vinilo.





Me recreo en esas ropas, en esos objetos del pasado... Disfruto de esas reliquias y me premio con alguna. ¡Eso seguro!

Y después del chocolate, del paseo vintage y del regalito. Me voy, ahora sí, al mercado por excelencia de Barcelona. El mercado de los mercados: EL MERCAT DE LA BOQUERÍA.

En pleno corazón, en las Ramblas de Barcelona... La historia es que hace dos siglos los vendedores ya premiaban a sus clientas con una flor y de ahí que los floristas eligieran Las Ramblas para instalarse eternamente. 
Los 2600m2 de este mercado constituyen una experiencia única y multisensorial. Puro deleite para gusto, olfato, vista y tacto.

Paseo sus 300 puestos.
Donde lo mismo encuentras zumitos recién hechos.




Que frutas exquisitas...




 O huevos de Emú.




Sin embargo hoy se me antojan vieiras...


Y unos taquitos de jamón recién cortados.


Así que me retiro, con unas ricas viandas... Listas para cocinar en mi cocina y degustar en mi terraza, al son de esta explosión de vida con la que nos deleita hoy la primavera.

¿Se puede pedir más a un sábado por la mañana?



Comentarios

  1. Me encanta mercadillear contigo, pero me gustaría más poder disfrutar también de lo que dices. Ya que me lo imagino pero mi paladar no prueba ese chocolate, esas vieiras o ese jamón.

    La próxima avisa que nos apuntamos.
    Por favor el próximo post que sea:
    El sábado X de X mercadillearemos por Barcelona y quedamos a tal hora en tal sitio.
    ¿ok?.
    Un saludo,
    Tu seguidor incondicional.

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwwwwwwwww, tremendo post que nos has traido me ha encantado todo el tour, lo de l a granja fantastico el mercado y todito de todo, ha estado genia, al parecer has tenido un excelente dia.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que el día que vaya a Barcelona, haré este mismo recorrido: comeré el chocolate más rico, me deleitaré con la fruta y con la vista. Seguro que saldré enriquecida.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mercados, me chiflan, y sobre todo estos con historia y con historias. Creo que se está haciendo un gran esfuerzo por recuperarlos, antes había uno en cada barrio y ahora con los centros comerciales están desapareciendo. Donde yo vivo hay un mercado fantastico el Mercado de Chamartín, a mi me encanta.. Bueno jajjaja q me lio!! Que digo que bonito día!! Aquí empezó feo feo y menudo día que ha hecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me has traido de mis viajes a Barcelona....Me alegro que hayas disfrutado el día. Unas fotos preciosas. Salu2!!!

    ResponderEliminar
  6. Nenaaa esta post es todo un deleite como siempre al leerlo, pero esta vez un deleite visual......
    ME ENCANTA... para cuando mercadilleamos juntas.... LOVIU FOREVER... Carmen T de Dann

    ResponderEliminar
  7. Nenaaa precioso este post.... y preciosisimas estas fotos!! que colores y qu encuadres... Asi pues... para cuando mercadilleamos toghether?? LOVIU FOREVER.. Carmen T de Dann

    ResponderEliminar
  8. Vaya han salido duplicado mis comentarios.. eso es que me ha gustado mucho... jeje Carmensita

    ResponderEliminar
  9. Hola Nica! Genial paseo por Barcelona! Nos has hecho recordar lo del mercadillo de los sábados de Riera Baixa, hace mucho que no vamos:S Gracias por pasarte por el blog:) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Preciosísimo post,Nica..Una ruta sibarita y extraordinaria de unos de los sitios más delicatessen de Barcelona!!Y el mercadillo vintage ...sólo faltaba eso para redondear esa jornada primaveral!De 10,Nica!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Estupenda historia la de la granja Viader y fantásticas fotos en el mercadillo y en La Boquería! Siempre hay ganas de ir a Barcelona y siempre-siempre de leerte y disfrutar con tus post. Abrazos y besos mil

    ResponderEliminar
  12. Me parece uno de los mejores planes sabaderos... y luego de pinchos... me encanta!
    bss y feliz semana!
    Cristina

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, continua posteando porque lo haces genial :)

    Lindo post!! tomo nota para mí viaje a Barcelona

    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  14. que no me cogeré el Euromed y me planto ahí en ná!!!!!
    vivan los mercadillos!!!!! en primavera todo huele mejor eh????

    ResponderEliminar
  15. Hola Nica, cariño... tantos días sin pasar por aquí y es cómo si no hubieran pasado ni unas horas... cómo me gusta llegar y ver el mismo espíritu positivo de mi querida Nica. Me alegro de haber vuelto!

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDA NICA.... que tiempos aquellos!!!Asi me gusta que te lo pases tan bien.
    TE ABRAZO FUERTE:)

    ResponderEliminar
  17. QUé pinta esos zumos!! Me tendré que llevar tu blog entero imprimido cuando vaya a Barcelona!

    ResponderEliminar
  18. Que envidiaaaaaaa! Me ha encantado la salida, una mañana de sábado perfecta! Y las leídas y el jamoncito... Yujuuuuuu! Eso si que es un día bien aprovechado! Bssss y me alegro volver a leer una de tus historias!
    Www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu punto de sencillez, felicidad y locura. No cambies !! :)

    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Me apunto a este Sabado con los ojos cerrados!
    Chulo blog

    ResponderEliminar
  21. i like what i see here i´ll be back soon!

    ResponderEliminar
  22. Nica, mi momento preferido de la semana es el sábado por la mañana, recién empezado el fin de semana y con mucho tiempo por delante hasta el tan temido lunes. Perfecto tu plan. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR