AMORÍO Y AGUAS TERMALES... BAJO CERO.



El fin de semana pasado fue uno de esos memorables en los que descansas en pareja, comes bien y te dejas mimar... Esos en los que el entorno acompaña y la sensación de no-horarios, no-obligaciones, no-estrés y no-presión te hace verlo todo más bello. Como si el sol luciera más, la comida supiera mejor y tu chico de pronto fuera todavía más guapo, más alto y tuviera una voz más suave y melosa.
El fin de semana pasado nos rodeamos de un asombroso entorno y de una de esas maravillosas atmósferas de bienestar.
Lo pasamos en el Pirineo Aragonés ¿habrá tierra más preciosa en este país nuestro? Creo que no... La naturaleza es desbordante, cada estación te brinda un paisaje único, la cocina es deliciosa y la gente encantadora.
Fuimos a caer en el Hotel Continental de Panticosa a 1635 metros de altitud, que se da la honorable circunstancia que tiene unas termas propias, esto es: 8500m2 dedicados al poder del agua termal de Panticosa (wuau!).
Estas termas, descubiertas en la época romana no han parado de funcionar desde entonces.



Lo más alucinante de todo el conjunto es como se funde con el entorno y como han conseguido una arquitectura totalmente integrada con la naturaleza.









Disfrutamos de todo a tope: del frío, de la nieve, de las temperaturas bajo cero (porque los toros se ven muy bien desde la barrera y está genial que haga frío cuando uno está calentito)... Y de este paisaje y este lago helado a los pies del balneario:





También disfrutamos, porque no decirlo, de unos ricos Gin-tonics en el piano bar, ambientados por el buen hacer de un pianista estupendo a la par que cachondísimo que en cuanto me vio hacerle un foto me hizo salir a tocar con él.





Pero el colmo del disfrute fue entregarse a un masaje de una hora con cañas de bambú. Chica que técnica tan depurada, con una camillita caliente y envuelta en esos olores y en el buen hacer de esa muchacha, que lo dio todo por mi espalda!!! Salí nueva.

Y lo aderezamos todo con buena comida (ninguna mención especial  porque yo creo que en estas tierras santas pirineicas se come bien absolutamente en todas partes), buen vino y muuuuchooo CHOCOLATE.




Comentarios

  1. Qué maravilla de fin de semana Nica, tranquilidad para poder hacer todo lo que te plazca. El postre del final es mi "muerte por chocolate". Como siempre muy sugerente tu post. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué estupendo plan Nica! Y todo rodeado de nieve -qué disfrute y qué relaaaax: me apuntaba ya, el fin de semana perfecto!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Eso es un fin de semana como Dios manda!! Qué pasada de sitio! Seguro que quedaste nueva, nueva! :) A ver cuando puedo hacerlo yo también!... Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Nos has dejado a todas con los dientes largos, jeje. Un hotel tan bonito y agradable en un paraje sin igual.Y ya lo de las termas, ¡qué rico! Vapores, vapores...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pirineos. ¡Qué suerte tenéis a los que os pillan tan cerca! Es verdad que los fines de semana de relajación total son otra cosa, son lo más, todo es más bonito. Porque la realidad es que, aunque los fines de semana no trabajemos, siempre hay algún compromiso, algún horario, algun deber y luego ya no es lo mismo. ¡Me alegro de que disfrutaras tanto! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si es que no podía ser en otro sitio, querida Nica! Mi tierra es mucha tierra, y el Pirineo Aragonés una joya de paisaje, cultura, gastronomía, amabilidad, sol y calorcito mezclado con nieve blanca y brillante, paz, juerga... lo tiene TODO. Y tú no has hecho más que empezar a disfrutarlo. REpite, por favor!!!!
    Un "besico" muy fuerte desde ARagon
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Vaya fin de semana completito y estupendo..Gracias Nica por el comentario en mi blog y por seguirme..yo también te sigo..

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tu comentario, por gustarte mi blog y por seguirme. A m´también me encanta el tuyo y te sigo.
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. QUE MARAVILLA NIÑA!!!
    Aiss... como bien dices te dejaste MIMAR, y lo bien que nos viene esto de vez en cuando verdad?
    FANTÁSTICOS PAISAJES, ESTUPENDO HOTEL y BUENA COMIDA.... se puede pedir más??? Yo creo que no!!!
    UN ABRAZO FUERTE FUERTE:)

    ResponderEliminar
  10. madre mía que maravilla!!según tengo yo ahora la espalda me iba para allí sin pensármelo dos veces!!un beso enormeeeeee!!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular el paisaje, espectacular el balneario, espectacular el masaje... espectacular como nos dejas a todos con ganas de más.... De nuevo, gracias por hacernos viajar sin movernos de casa. Carmen T de Dann

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR