viernes, 30 de enero de 2015

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

"Son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón, en un papel o en un cajón" Joan Manuel Serrat.

Mi dulce espera está siendo una experiencia grandiosa. Dar vida con tu vida, albergar un hijo, sentir como crece, vivir la ilusión, los nervios, la ansiedad y el miedo, saberte tan distinta... Supongo que para toda mujer es una experiencia única, contundente, absoluta. Yo ya no pensé que pasaría por ella, así que además de todo eso es increíble y tan emocionante que me resulta extremadamente difícil describirla.
He tenido la suerte de poder hacer un parón profesional durante los dos últimos meses y ahora que mi niño está a punto de llegar ya casi miro con nostalgia estos días de barriga, de paz, de aprendizaje, de tener tiempo, de conectar tanto con la belleza.
He aprovechado bien este paréntesis y me hace ilusión compartir algunas de las cosas que he hecho, que he aprendido, que he descubierto.
Para empezar he cumplido mi sueño de aprender a tejer, admiro tanto a las personas que saben crear con sus propias manos que me he aliado con ellas y por fin soy capaz de hacer mis cositas de ganchillo.

 

 

También he tenido la gran suerte de que unas costureras estupendas me inviten a pasar las mañanas de los jueves rodeadas de hilos, agujas, telas preciosas, desayunos exquisitos y un sinfín de risas. Ese Club de los jueves vale sobretodo por su calidad humana, por su generosidad y por esa capacidad de hacerte sentir como en casa. ¡Y que colchitas más lindas tiene mi niño!

 

He tenido tiempo para leer.
 
 

 
 
 
 
Y para escribirle cositas a mi hijo.
 



 
Y he hecho compritas que han amenizado estos momentos de creación y cultivo de la mente.
Como este quinqué que alumbra mis lecturas, conseguido en una de las tiendas de inspiración vintage que ahora encuentras por cada esquina de Barcelona (¡que ganas tenía de un quinqué!).


O estas velitas e inciensos de Zara Home y de Mr Wonderfoul que huelen a felicidad absoluta.
 
He tenido tiempo también para tocarme la barriguita al calor de mi aceite antiestrías de Weleda de almendra dulce, jojoba, germen de trigo y extracto de árnica. 100% natural, ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Enamoradísima de esta marca. Un gran descubrimiento.




Como entrañable ha sido descubrir la marca Nórdica Lolo Bebé que se dedica sólo a hacer saquitos de lana totalmente artesanales con forro micropolar interior que se adaptan perfectamente al bebé de 0 a 4 meses. Albert va a ir muy calentito.

Y las mandolinas de Bambú Aden + Anais totalmente diferentes a todo lo que hayas tocado hasta ahora. El tacto y la delicadeza que desprenden son increíblemente agradables.

 
 
No sólo he descubierto cosas materiales, esta etapa tan bella también me ha regalado amigas nuevas y me ha reconfirmado que las de toda la vida siempre seguirán a mi lado.
 
 
 
Disfrutar de ellas, tomar cafés (descafeinados), barcelonear en busca de nuevos descubrimientos, sentir su calor, disponer de sus consejos... Ha sido un gran regalo.
Me dejo muchas pequeñas - grandes cosas que he vivido durante estos meses. Se que ahora empieza lo bueno pero también se que nunca olvidaré este acontecimiento vital tan intenso, tan bello.
Acabo con una pequeña cosa que también ha venido a nuestras vidas en este momento tan dulce y que la ha endulzado más si cabe. Nos hace muy felices y sabemos que será una gran compañera para nosotros y para nuestro hijo Albert: nuestra perrita Lila, una cachorrita Yorkshire, un regalo de una familia realmente especial. En tan sólo un mes ya es una más en casa, y se ha ganado todo nuestro amor.
 



11 comentarios:

  1. Preciosa forma de llevar un embarazo con energía y positividad. Seguro que este niño nace con una energia creativa.
    Si el embarazo ha sido así no quiero ni imaginar la cantidad de cosas buenas q le esperan al pequeño Albert.
    Felicidades por ser como eres, un ejemplo vivo de estilo de vida.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Nica, qué cosas tan lindas y tiernas que nos muestras. Me encantan las que has hecho con ganchillo con tus propias manos (qué bien se te da, de verdad!), yo en su momento también tejì cositas...cuàntas sensaciones y emociones me has hecho revivir.
    Enhorabuena, ya queda pronto el momento de tener entre tus brazos el corazoncito que cobijas
    Un abrazo inmenso, preciosa !!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Leer tus palabras es sentir esa felicidad que desprendes Nica.
    Tu sueño está a punto de hacerse realidad. Ya veras que inmensa alegría cuando lo veas por primera vez. Si puedes ten un parto natural los dolores se olvidan al momento y ver nacer a tu hijo es algo que nunca olvidaras...Como se dice en estos casos te deseo una "horita corta. Preciosos tus trabajos. A Albert le espera un hogar muy feliz.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Emocionante, Nica... todo tan a punto para vivir el más feliz acontecimiento, rebosando amor y ternura, disfrutando cada momento, se ve que eres inmensamente feliz.
    Mis mejores deseos, dentro de nada verás la carita de Albert, qué maravilla.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo todo lo que cuentas. No hay duda de que este niño es muy afortunado de llegar al lado de padres tan amorosos que lo esperan con tanto amor. En un mundo perfecto, así es como debería ser siempre.
    Lo mejor para ustedes.

    ResponderEliminar
  6. Q felicidad más grande en la que estara envuelto ese niño q tantas ganas tenemos de conocerlo.
    Q orgullosa de ser tu amiga y de conocer tu sabiduría. Te quiero

    ResponderEliminar
  7. Que precioso post!!! Me han encantado tus descubrimientos en este tiempo tan lindo! Y sí, las cosas pequeñas son las importantes, las que nos hacen felices! Tu niño tiene la suerte más grande del mundo, tener una mamá tan maravillosa y mágica como tú! BSSSSS
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por dedicar un poquito de tu tiempo en nuestro blog,nos encanta que nos deuen un comentarios opinando o contando algo.
    La vida esta llena de pequeñas cosas,vivencias y si sin positivas,genial.
    Vas a vivir una gran experiencia,disfrútala.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Que post tan bonito Nica. Y que suerte la de Albert por tener una mamá tan maravillosa como tú.
    La importancia de los pequeños detalles es lo que hace grandes, bonitas y felices nuestras vidas.
    Un beso guapa y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  10. Buen finde Nica... cada vez falta menos ;))
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuántas cosas! Madre mía!

    Besos.

    ResponderEliminar

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)