SÍ QUIERO X 10



" Hace 10 años tomé la mejor decisión de mi vida. Me volvería a casar contigo todos los días. No es un camino de rosas pero las espinas a tu lado no duelen tanto. Te quiero infinitamente y hoy he clavado yo rodilla porque te lo mereces y estoy loca de contenta de que hayas vuelto a decir SÍ QUIERO"
  
Nuestra última escapadita ha sido a uno de esos paraísos cercanos que siempre son un puerto al que regresar por su belleza, su gastronomía y la increíble hospitalidad de su gente: Las Islas Canarias. Lo que más me cautiva es la autenticidad que se respira en un montón de rincones a pesar de tantísimos años de turismo y de acoger a visitantes de los más variados lugares del mundo. Tal vez ahí radica esa verdad y esa manera tan propia de cuidar a todo el que llega.
Buscábamos un paraíso cercano para celebrar cositas importantes y Tenerife nos ha abierto sus brazos con sus paisajes maravillosos, su buen clima y esa alegría sin parangón.
Empezamos por hospedarnos en el increible: Hotel Vincci Selección Buenavista Golf&Spa 5*, situado en un enclave privilegiado en la zona noroeste, rodeado del campo de golf de Buenavista, al lado de la cordillera del Teno y con unas vistas incomparables, una exquisita decoración colonial, un servicio excepcional y unos desayunos que hacen que estés deseando levantarte de esa cama increíblemente confortable de dos metros de ancho. Afortunadamente los precios, ahora en temporada baja, no son de lujo y pudimos disfrutar de una preciosa y asequible estancia.




Hemos dedicado estos días sobretodo  a la parte Norte de la Isla: la más agreste, la más salvaje, la menos turística... y hemos descubierto rincones bellísimos.
Tras una excursión reveladora de paisajes increíbles en el Parque Rural de Anaga, llegamos a Bajamar, localidad costera de piscinas naturales, acantilados y ambiente surfista. Allí encuentras uno de esos cafés con encanto que tanto me gustan: el Café Melita. Situado al borde de un acantilado entre Bajamar y Punta Hidalgo, te deleitas con un excelente café o con un zumo de frutita isleña recién exprimida, acompañado de los pasteles, tartas y bombones exquisitos que hornean diariamente, de cien modalidades de pan y de confituras artesanales.
Y entonces tienes la suerte de que empiece a llover en el momento justo y disfrutas de la lluvia tras la cristalera del acantilado con el mar a tus pies poblado por los incansables surfistas que no se retiran a pesar de la lluvia, haciendo de las vistas algo increíblemente bucólico y evocador y del café que me estoy tomando un momento único y especial que quiero conservar por siempre en mi retina.

Sin alejarnos de Anaga nos dirigimos después a Taganana, mientras mar y montaña se alían y se difuminan en un paisaje excepcional. 

Taganana es la localidad más importante del interior del Macizo de Anaga y una de las poblaciones más antiguas de la isla con un activo importantísimo: El Restaurante Casa África, el colmo de la autenticidad, con comida casera y propietarios alegres, entregados y decididos a que te sientas como en casa. Platos sencillos, tradicionales, pescado fresco, papas con mojo y un pulpo que definirlo como delicioso es quedarse corto.
Después Tenerife tiene esos lugares que no hay que dejar de visitar aunque ya hayas estado mil veces y que siempre ofrecen diferentes matices y una belleza excepcional: La Orotava, Santa Cruz, Puerto de la Cruz, el Teide y tantos otros. Me encantan los sitios que saben mezclar con tanto encanto y naturalidad tradición y modernidad, y Tenerife está plagado de ellos.
Paseando por Santa Cruz encontramos estos arbolitos al abrigo del crochet. Una novata enamorada de tejer como yo disfrutó paseando por el parque con estas vistas.


Y en Puerto de la Cruz descubrimos el mejor lugar para resarcirnos de tanto homenaje culinario calórico: El Limón un restaurante vegetariano, encantador y riquísimo.




En esta familia de dos tenemos mucho que celebrar: lo más importante es que pronto seremos tres y lo siguiente más importante es que llevamos diez años compartiendo vida, casa, momentos felices, momentos difíciles, penas y alegrías. Diez años construyendo un hogar, creciendo, superando situaciones, soñando con hacernos viejitos juntos.
Grandes motivos para hacer las maletas y buscar un paraíso que esta vez no fuera muy lejano por lo de no volar muy lejos en mi estado. Tenerife nos lo brindó y el Teide hizo posible un paseo por las nubes en el que esta vez fui yo quien hizo la pregunta 10 años después y de rodillas... Evocando aquella primera vez en la plaza San Marco de Venecia.
El sí quiero de sus labios y las lagrimas de emoción fueron el mejor colofón para esta escapada isleña imposible de olvidar.

Comentarios

  1. Me encantó cómo comenzaste esta entrada. Les deseo que ese número después del X aumente firmemente hasta llegar a muchísimos más. Felicitaciones por pasar a ser una familia de tres pronto.
    Todo lo mejor, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nica, qué felicidad... Una entrada emocionante de principio a fin, se palpa el maravilloso momento que estáis viviendo y disfrutando. Gracias por compartir, te deseo todo lo mejor, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos 10 y a multiplicarlos x 4 por lo menos!!! No perdáis nunca esa ilusión de seguir siempre juntos Nica, es lo mejor que se tiene en esta vida. 40 hemos celebrado nosotros y seguimo sumando;)
    Me alegra tu noticia verás que pronto tienes en brazos al bebé.

    Un lugar precioso para celebrarlo. Nica me encanta el mar y la 5, 7 y 8 son geniales.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  4. Ay mi Nica preciosa.... qué emoción... hasta las lágrimas me has hecho soltar...
    (y me lo estaba perdiendo por culpa de mis distracciones cotidianas en estos dìas)
    Ese Sì Quiero la primera vez en S.Marco... y después de 10 años en el Teide como un sello profundo,
    inquebrantable, por una nueva vida que florece entre los dos... Es maravilloso!!!

    Nica eres adorable, tus textos desprenden siempre un encanto especial, pero éste es supremo, lleno de mar y cielo. Lleno de sentimientos. Gracias por compartir un momento tan màgico. Os deseo todo lo mejor mi querida Nica.

    Un abrazo inmenso y una nube de besos volando en la lluvia

    ResponderEliminar
  5. Que tengais una buena Navidad. Felices fiestas;)))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi Nica querida, FELIZ NAVIDAD !!! que vivàis dìas llenos de magia e ilusiòn, y seàis muy muy felices
    Mil besos!!!! Muakssssssssssss
    hasta cuando quieras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR