¡VIERNES!

                               
 "La única manera de empezar es tomar el hilo entre los dedos y anudarlo. Se empieza y ya está. En la vida ocurre lo mismo. Aunque no todos los principios son iguales... A veces lo que funciona para una labor no es lo mejor para otra. Sin embargo, sea cual fuere el método, existe una similitud: o lo intentas o no". 
Kate Jacobs. El club de los viernes

Hoy pensaba en los diferentes tipos de amistad y en sus inicios, pensaba también que durante una época creí que de mayor ya no se hacían amigas nuevas, amigas de verdad, pero estaba equivocada...
Yo tengo la amiga HERMANA. La que no es de sangre pero no me falla nunca, sabe toda mi vida y lo mismo me acompaña al médico que me deja estar en sus ecografías o me da el privilegio de apadrinar a su hijo.
Tengo la amiga QUE MIRA POR MI cual Carmen Tello con duquesa (por favor que alguien me explique esa boda) y que me apoyaría aunque me rapara la cabeza, me dejara coleta y fuera todo el día en túnica convertida en Hare Krishna, si es lo que de verdad quiero, porque como me dice siempre "con la única que seguro vas a tener que convivir el resto de tu vida es contigo misma así que haz lo que te haga feliz y no te importe el resto" (y añade: "punto y final").
Tengo las amigas que conocí de más mayor y de forma inesperada, por ejemplo GRACIAS A LA PAREJA, que se acabaron convirtiendo en amigas propias con las que te gusta estar también sin ellos... Recuerdo con especial cariño un viaje a Sevilla, una grata entrada en Nueva York y una ruta de senderismo en Núria.
Las AMIGAS DEL TRABAJO que hacen la jornada agradable, especialmente el cafecito de las 11 en el que compartimos revistas, confidencias, planes e iluminador facial.
Las INTERCONTINENTALES e INTERESTATALES que no puedo ver como desearía... Y las que se que no veré más como la chiquita del Yemen que me entregó el velo que cubría su cabeza y se llevó un trocito de mi corazón, o las que se fueron sin despedirse...
Y luego están ellas, LAS PERIAS, mezcla de inteligencia, creatividad, alegría, censura, pesimismo, calor, sensibilidad, sinceridad, falsedad... Diversión desenfrenada, tremenda gosadera y mucha risa. Que lo mismo te secuestran un fin de semana navideño vestidas de reno, que se presentan en tu casa con el pijama y un Pisco Sour (bebida peruana riquísima- aqui tienes la receta: http://www.guiaplaza.com/licores/pisco_sour.htm)... O con un buen mojito (porfa que no sea Cacique).
No quiero olvidarme de esas amigas que haces en una noche de fiesta, en ese bello momento en el que te invade un sentimiento incomparable de EXALTACIÓN DE LA AMISTAD. Como aquellas dos uruguayas que conocí con "MiCristi" en un taxi a las 4'30 de la madrugada a las que conté mi vida, di todos mis datos, pagué el taxi y en vez de irnos a casa finiquitamos la noche bailando locamente en cualquier podium como amigas de verdad... Por cierto, como olvidar las AMIGAS DE PODIUM DE DISCOTECA... Cierta mañana aparecieron en mi cámara 25 fotos de una de mis Perias con diferentes verdaderas amigas de podium, a las que por supuesto no volvimos a ver más, ni las reconoceríamos tampoco porque estaban tan embriagadas como nosotras por el "espíritu de la exaltación".
Que amistades tan distintas. Pero todas tienen su punto y todas te enriquecen... Hablando de punto, quiero recomendarte el libro que me estoy leyendo: El club de los viernes. Mezcla tres de mis grandes pasiones: EL AMOR, LA AMISTAD Y NUEVA YORK enlazadas con el poder metafórico de "hacer punto"... Seas como seas seguro que te ves un poco reflejada.
Si te lo quieres leer, acuérdate que lo tengo, ¡pídemelo!. También puedes apuntarlo como regalo navideño para alguna amiga. Es una delicia.

Comentarios

  1. Gracias por ser como eres y hacer sentirnos a los de tu alrededor afortunados por pertenecer a ese rincón del corazón llamado: Amistad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pri NICA...!!! que MARAVILLOSO todo lo que leo!!!....quiero empezar diciendo que (como ya sabes) estoy muy orgullosa de ti y de todo lo que haces...eres como los artistas que viven y emplean su tiempo para que las personas disfruten de lo que hacen...y así, sólo así, son felices....y TU eres así... una ARTISTA!!!y CERTIFICO que en todas las facetas de tu vida!
    Seguidamente y HABLANDO DE LA AMISTAD...estoy de acuerdo en un 100% con tu pensamiento. Para mi también es muy importante y estoy orgullosa de tenerlas a...ellas (amistades de diferentes rangos, edades, situaciones, etapas,...)y a su apoyo incondicional. SÍ, soy FELIZ por disfrutarlas y tenerlas, me apoyan, me ayudan, se han preocupado en conocerme, me dan su opinión (sea buena o mala, o a mi gusto o no), me quieren, me comprenden, se preocupan por mi vida (día a día, de mes en mes, de año en año, ...), me escuchan, a veces sólo me oyen.....pero SIEMPRE ESTAN AHÍ y sin esperar nada a cambio...y eso, ESO, además de ser MARAVILLOSO es realmente lo que define la amistad...que según la RAE (Real Academia Española), la AMISTAD es: afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, ... Tenemos tanta SUERTE de poder SENTIR y DISFRUTAR de ella y tan triste quien no la conozca....GRACIAS A L@S AMIG@S POR EXISTIR!!
    Por último decirte que estoy súper orgullosísima de formar parte de AMITY y mucho más de tu CORAZÓN. TE QUIERO PRECIOSA MIAAA!!
    P.D: (amigas de mi prima) Deciros que yo también OS QUIERO, y mucho, por hacer que mi prima sea feliz en su día a día. MUCHOS BESOS GUAPAS!! y.....que AMITY NO DECAIGA NUNCA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Queridos ejemplos vivientes de la AMIGA HERMANA.Mil gracias por vuestros comentarios. Me habeis emocionado no sabeis de que manera. La admiración es mutua. Gracias por estar en mi vida y dejarme compartir con vosotras tantos momentos importantes.
    Querida Maria (TOMA YA LO QUE HAS ESCRITO!!!)deberías explotar más esa faceta tuya de escritora. Tú eres un ejemplo de constancia, valentía y generosidad.
    Os quiero mucho PRECIOSAS.
    Nic.

    ResponderEliminar
  4. Madu ese momento de ceguera compartido en el JFK al reencontrarnos son de esos recuerdos que perdurarán en nuestra memoria. Anda que no tenemos las perias "batallitas" que contar pa aburrir a nuestros nietos! Guárdate ese sentimiento que experimentamos hace ya más de un año, y recuerda que para los 40 lo volveremos a
    vivir, esta vez todas...Madu TK, Perias sus amo.
    EL MAESTRO

    ResponderEliminar
  5. Nica, que fortuna es tener una amiga, de esas que son como hermanas, o como debería ser una hermana.
    Pero también es una suerte salir una noche y encontrar a alguien con quien hablar durante horas, bailar y reir hasta la extenuación y despertarte con un papelito en la mesa de noche con le nº de teléfono o el correo electrónico anotado.
    Un día me dijo alguien que ya no necesitaba tener más amistades, que con las que tenía estaba bien, me dió mucha pena y me sorprendió, porque la amistad nunca es bastante ni suficiente, porque es bonito poder rodearse de gente, desde luego nunca están todas en el mismo nivel, pero eso no debe ser óbice para limitarnos el conocimiento de otras personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR