¡SÍ!

"Menos mal que por momentos, en esta amnesia de vida, menos mal que aparecías, con el sonido de tu risa, menos mal que me abrazabas para luego yo besarte, menos mal que estás en mi..."
"Menos mal". M. Carrasco.

Tenía veintipocos cuando me despertó el roce de una rosa en la mejilla. El chico de mis sueños sujetaba esa rosa sentado a los pies de la cama individual de mi habitación de toda la vida. Me hizo levantar apresuradamente, me metió en su coche con la maleta que había preparado mi madre y amanecí rodeada de canales y góndolas en la bella Venecia. 
Esa misma noche mientras paseábamos la Piazza San Marco y yo lloraba por una mezcla de felicidad desbordada y admiración del paisaje, repitiendo una y otra vez que era el sitio más bonito que había visto en mi vida... Mi chico se arrodilló y me pidió compartir la existencia mientras me hacía entrega de un anillito precioso con un pequeño brillante, que a mi, en ese momento me pareció de dimensiones extraordinarias.
Me sentía levitar, impregnada en el enamoramiento, en la inocencia y en el despertar a la vida de los 20 años, cuando sientes que todo está por llegar, sabes que te queda tanto por vivir y estás convencida que todo va a ser bueno.
Le hice levantarse (des-arrodillarse, vaya), le abracé con fuerza y contesté que sí  y también contesté: "ejem! ¿Te importa que haga una llamada?" Hijas mías estaba desbordada por la felicidad, en una nube, extasiada por la belleza del momento... ¡y no podía aguantar ni un minuto más sin compartirlo con mi amiga del alma!

Cogí el teléfono la llamé y le hice un resumen de 30 segundos:
Ella: Hola
Yo: Estoy en Venecia.
Ella: ¿Que haces en Venecia?
Yo: Estaba durmiendo en mi cama-amanecí en Italia-me acaban de pedir matrimonio -he dicho que sí- tengo un pedrusco-y-adiós.
Ella: ¿¿¿¿¿Queeeeeeeeé?????????????????????????

Hay un montón de teorías que fundamentan las diferencias entre la comunicación femenina y la masculina: que si para la mujer constituye una necesidad imperiosa comunicarse, que si los hombres no sienten esta necesidad de la misma manera, que si tienden a comunicarse más cuando hay asuntos graves o muy relevantes a tratar, que si tenemos estilos de comunicación diferente, que si usamos distintos códigos...
No lo se, chicos del mundo, quizá no sintáis la total necesidad de compartir esta clase de sucesos vitales pero ¿sería lo mismo ir a una isla desierta con la Jolie sin poderlo explicar a vuestros amigotes? Estaréis de acuerdo conmigo en que ciertos acontecimientos no se viven de la misma manera si no puedes compartirlos con tus iguales.
Volviendo a Venecia y a mi estado de levitación, Tuve la sensación absoluta de que la ciudad abría de par en par sus puertas sólo para mi y para mi chico de la sonrisa bonita. 
Quizá sientas algo parecido (salvando las distancias sentimentales) si estás este fin de semana por Barcelona, ya que se celebra el 48 horas Open House  un gran acontecimiento cívico y cultural que preve abrir, durante el sábado y el domingo, 160 edificios de todo tipo, forma y medida imaginables, a la ciudad de Barcelona y a sus habitantes. Una iniciativa de l'Associació Arquitectura Reversible sin ánimo de lucro. http://www.48hopenhousebarcelona.org. ¡Disfrutemos de esta iniciativa y de nuestra ciudad y sus edificios emblemáticos abiertos de par en par para nosotros!

...La niña veinte añera dijo sí y la mujer de más de treinta no se arrepiente ni por un segundo. Y acabando con la cancioncita del inicio:


Menos mal que está tu puerto, tu puerto para descansar, menos mal que tú me salvas, si me toca naufragar, menos mal que me besabas, para luego yo entregarme, menos mal que estás en mi... MENOS MAL QUE ME ENCONTRASTE.


Como diría mi buena amiga Papámba: "no se si has notado que me levanté un poquito... Romántica" ¿Y...qué? ; )

Comentarios

  1. Darlingggg!!! Que bonito!!!! COmo disfruto leyendote!!! Muaks

    ResponderEliminar
  2. Solo soy una pequeña representación de la sociedad masculina que intenta comentar un bonito relato escrito para mujeres.
    La diferencia de comunicación es que nosotros disfrutamos viendo como disfrutáis y vosotras disfrutáis tantas veces de las cosas como las explicáis. Tenéis la capacidad de volver con facilidad allí donde habéis sido felices, y me encanta.

    Esta misma historia contada entre nosotros sería:
    "eh, sabes que me pidieron la mano en Venecia... por cierto, quieres una birra..."

    Me encanta que vivas las cosas con ilusión, porque está vida son recuerdos, y los recuerdos son lo único que nos llevaremos. Así que guárdalos todos, vívelos y explícalos para que nosotros los hombres también podamos revivirlos.

    Sigue así,

    Un hombre seguidor de tu blog

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que escucho este relato y me encanta! me encanta! me encanta! Ahora me pude recrear más, porque cada vez que lo he escuchado, siempre tuve al lado los comentarios adoquinezcos del divino de mi novio que no me dejan recrearme en paz!

    Querida Nica, vives la vida y los recuerdos con una intensidad tan especial que es digna de admirar y de aprender. Porque qué es la vida sino eso, un montón de recuerdos, un montón de magia y un montón de sueños.

    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  4. Estamos aquí, en este plano, para experimentar, aprender y evolucionar...y tu tienes la magia de poder disfrutar y relatar todos los sucesos de una manera, que haces que tus lectores (o al menos yo) pueda vivir en un segundo plano tus sentimientos y disfrutar como si estuviera allí, viéndolo todo desde un pequeño agujero imaginario...gracias, gracias, gracias, por compartir lo que tienes dentro...te quiero...
    Berta

    ResponderEliminar
  5. que bonito...

    Ahora la versión masculina seria, llamas por teléfono:

    - He tío! que le he pedido matrimonio.
    - y que te ha dicho?
    - Que si!
    - Esta noches pillas!, cabroncete!

    Somos mas simples... Pero que haría un mujer sin un hombre al lado?

    ResponderEliminar
  6. Queridisimo Madu.... Muchas felicidades por la novela semanal... ME ENCANTA!!! La verdad es que es un gusto leerte, porque a parte de saber escribir, plasmas sentimientos en cada uno de tus pedacitos de intimidad que nos muestras... .

    Esta es la nosecuantasmilveces que intento escribir pa felicitarte... siii soy un poco torpe... y que??
    Pero más vale tarde....

    Ánimo, LOVIU! 4EVA

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios. No os imaginais, cuando una se inicia en el mundo blogero, la ilusión que hace que dediqueis un pedacito de vuestro tiempo a plasmar vuestras impresiones en este espacio.
    CHICAS: miles de gracias. Un abrazo enorme.
    CHICOS: Sed bienvenidos! Este es un espacio también para vosotros. Como bien dices Legido, ¿Qué sería de nosotras sin vosotros? Gracias por acercar posturas y por explicarnos las cosas desde vuestro prisma.
    SEGUIMOS EN CONTACTO, SIEMPRE QUE QUERAIS.
    NIC.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Nica, el sitio perfecto, la persona perfecta, que más se puede pedir. Que sea "pour toujours".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR