EL PERFUME


Con 14 años el niño que me traía loca me hizo una revelación: nada le gustaba más que el perfume de su madre.
Se trataba del mítico Coco Chanel y a mi me faltó tiempo para irme a la perfumería y regalárselo a la mía. La finalidad: ponérmelo yo y sorprenderlo. Ahora que lo pienso ¡Vaya tela! no querría yo por nada del mundo que mi amore se acordara de la madre cada vez que se me acerca (aunque la madre, quede claro, es una santa llena de virtudes).
Me consuelo pensando que sólo tenía 14 años y que el único aporte que hizo a mi vida el muchachín en cuestión fue llevarme hasta mi adorado perfume.

Mi madre es mucho más de fragancias frescas y nunca acabó de identificarse con un perfume tan intenso. En cambio a mi me pareció totalmente diferente a todo lo olido hasta ese momento, me resultó un aroma enigmático, envolvente, distinguido... me embaucó y nunca más dejé de usarlo. 20 años después siempre va un frasco de Coco donde va servidora.



Coco Chanel fue una niña pobre con ansias de afecto a la que, según ella misma, salvó el orgullo. Amante de crear y con ansias de liberar a la mujer, la deshizo de incómodos corsés y florituras; la puso cómoda, atractiva, distinguida, como ella misma era. Su figura es tan atrayente y hechizante como su fragancia.


Y ahora, en septiembre, justo cuando estoy a punto de cumplir años y todo el mundo me pide pistas sale a la venta el nuevo Coco Noir que según Jacques Polge, creador de los perfumes de la maison, es una fragancia oriental con un toque fresco. Frescor en la primera impresión, corazón de jazmín, flores blancas, narciso... Fondo amaderado con toque de almizcle e incienso.
Dice el "nariz" que le ha salido "un oriental europeo inspirado en Venecia como puerta de oriente"
¿Oriental? ¿Inspirado en Venecia? ¿Con fondo de almizcle e incienso y corazón floral? Pues ahí tenéis la pista: ¡Lo quiero ya!

Decía Coco: "la moda pasa, el estilo permanece"
Añado: el perfume también permanece y tiene poderes mágicos como el de transportarte, el de recordarte al ser amado, el de mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más atrayente, agradable y segura.

Lo dicho... Ahí está mi pista.

Comentarios

  1. Uaooo, cuántas notas distintas en este post! Y se mezclan y entrelazan a la perfección... Redondo: el perfume de tu post persiste... ;)

    Felicidades Nica, que disfrutes y pases un día de cumple fantástico y grandioso!

    [Habrá que pobrar ese nuevo perfume, a mí también me gustan los "orientales".]

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Buena pista... nada indirecta, ja, ja. Espero que alguien capte el mensaje y en pocos días tengas tu deseado regalo.
    Yo prefiero las fragancias más suaves, cítricas por ejemplo.
    Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  3. Este perfume lo usó mucho tiempo mi madre, yo soy como la tuya de aromas suaves y frescos. Tienes razón los aromas te transportan en el tiempo y en el espacio como ninguna otra cosa. Cuando huelo ese perfume recuerdo cuando mi madre salía por la noche con mi padre y antes venía a darme un beso a mi cama rosa de barandillas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno, hay que reconocer que Cocó decía cosas maravillosas y alguna que otra burrada. A ella se le atribuye esta: "nunca se es lo suficientemente joven, ni lo suficientemente rica ni se está lo suficientemente delgada". Una pena en los terribles tiempos que corren, imagino que no es cierto y que eso lo dijo otra señora. Pero sí, COCO es fantástica, un tesoro...
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese perfume, yo en invierno suelo utilizar Chanel Nº 5 , y hueleeee que laiemna, me encantan casi todos los de Chanel , ah, y su ropa tambien.

    Besitos Nica

    ResponderEliminar
  6. Es un perfume que huele genial. Vi hace tiempo la película de su vida "Coco Chanel". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada tan divertida bien se merece un premio, que te dejo en mi blog en 5 minutos (cuando acabe de editar ;)) besotess
    lacasitademanderley

    ResponderEliminar
  8. Qué cierto, los perfumes y aromas nos avivan el recuerdo. Cuando huelo una fragancia determinada la mente me lleva a un lugar o a una persona que se acerca al presente. Me sucede mucho, sobre todo, con ciertos aromas del campo, pero también de cocina o de ciertas flores.
    Qué linda entrada Nica, eres un amor.
    Me alegra mucho que hayas vuelto a deleitarnos con tus escritos y veo que me he perdido algunos. Pero, poco a poco, me voy a actualizar.
    Un abrazo enorme,
    Chusa

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba Nica, felicidades ahora y siempre!
    Chusa

    ResponderEliminar
  10. Hola Nica, a mí también me gusta este perfume. Es un placer estar de nuevo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues felicidades y a ver si hay suerte y se dan por aludidos,
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. QUERIDA NICA... Yo como tu madre, nunca me identifiqué con el nº 5; sin embargo hay otros como COCO MADEMOISELLE, el de color rosa y verde de loa que no recuerdo el nombre en este momento; que si los he usado. Tendré que echar un vistazo al que han sacado nuevo; aunque a decir verdad solo sera un VISTAZO, porque no está el horno para muchos.....
    GRACIAS CARIÑO POR TU APORTACIÓN. FELIZ DIA :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR