BLASFEMIA

Había una vez en un suburbio de Islamabad en Pakistan una niñita muy pobre que salió a buscar papel para ayudar a sus papás y que pudieran usarlo como combustible. Parece que entre ese papel que recogió de la basura se encontraban unas páginas de un libro sagrado en un país donde las escrituras son sagradas pero los niños no. Un Imán que es una autoridad religiosa muy importante decidió entregarla a la policía, según él, para evitar todas las represalias que emprendería contra ella el gentío sabedor del gran pecado que acababa de cometer.
La niña pertenecía a la minoría cristiana en un lugar de mayoría islámica... En realidad la niña nunca pudo elegir si sería de uno u otro bando porque eso son cosas que a los niños como ella no suelen importarle demasiado.


Se llama Rimsha y se encuentra en una cárcel de alta seguridad desde el 18 de agosto acusada de Blasfemia por quemar algunas páginas del Corán.
A medida que hemos sabido más de ella nos hemos enterado de que verdaderamente no sabe leer ni escribir, los médicos han confirmado que padece una discapacidad intelectual, con lo que se anula cualquier posibilidad de intencionalidad de blasfemar. También que ese piadoso Imán, ahora detenido, fue en realidad quien introdujo las páginas del Corán en la bolsita de nylon de la niña, y posteriormente la entregó a la policía.
Pero todo sigue igual: Rimsha en la cárcel, su papá pidiendo perdón públicamente por la conducta de su hija y toda su familia y centenares de familias cristianas huyendo por miedo a represalias.

Pensar en Rimsha me eriza la piel. Imagino a una niñita asustada en un entorno hostil, incapaz de entender qué sucede, por qué está en un lugar desconocido y desagradable, por qué sus papás no la acompañan y nadie calma sus temores. Los problemas de comprensión, de orientación y de relación derivados de su discapacidad no la ayudaran a asimilar la situación en la que se encuentra y no han movido ni un ápice la compasión de las autoridades de un país cuya misión más sagrada debería ser velar por los más vulnerables.

Sueño con el día en que las personas con discapacidad puedan tener plenos derechos. Con el momento en que todas las organizaciones pro derechos humanos puedan cumplir su función y la clase política se caracterice por defender la dignidad de las personas. Sueño con el maravilloso día en que todos los niños del mundo puedan tener infancia.

Comentarios

  1. Aquí, dos temas clarísimos, la eterna lucha de poder de las religiones y la desprotección/vulnerabilidad de las personas -y niños!- con discapacidad que no tiene que quedar enmascarada.
    Gracias por tu post Nica, es importante tomar conciencia de estos hechos para poder avanzar y evolucionar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Mira Nica tengo en mi familia algún caso de autismo, y creeme que son corazones que te llenan de amor en todo momento. Pero necesitan nuestra ayuda, los padres, las familias, los educadores... no estamos concienciados, y encima si hay recortes de donde tiran es de aquí. Pobre niñita. Los niños son los más desprotegidos.

    ResponderEliminar
  3. Ponerse en los zapatos de esta niña da escalofríos. Ojalá alguna voz razonable surja en medio de este caos. Pensar que a lo largo de la Historia se han cometido tantos crímenes en nombre de la Religión.

    ResponderEliminar
  4. CUANTO DEBE CAMBIAR EL MUNDO SEÑOR DIOS!!!
    Un abrazo NICA !!!

    ResponderEliminar
  5. ya m jodiste la noche... pero es q nadie se mueve, nadie hace nada, y da igual q esa niña tenga capacidad intekectual o no... los niños en ciertos paises no tienen derechos ninguno... es un asco...y los abusos q recibirán... qué horror... los niños y los animales a mi, su dolor y sufrimiento, m traen por la calle de la amargura...

    ResponderEliminar
  6. Aunque como dice Belen, a mi también me jodiste la noche, gracias por hacerte eco de esta noticia. La información es poder y no nos tenemos que quedar en la ignorancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¿Donde está el botón para hacerle un "resert" a este mundo que hemos creado los seres humanos?.

    ResponderEliminar
  8. Dios mío Nica, que historia tan terrible... Realmente conociendo hechos como este se te encoje el corazón y pienso que nos quejamos por toneterías, en algunos países la libertad, el respeto no exisisten... Pobre Rimsha...Y que injusto todo..
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. El mundo "avanza" a pasos agigantados, se invierte un autético dineral en armas, guerras, persiguiendo qué???..., matando por ideas religiosas... sólo el hombre es capaz de utilizar su mente para maquinar tanta destrucción,y mientras tanto los grandes desprotegidos siempre los niños...
    uffff, que mundo hemos creado!!!!!
    A pesar de todo te mando lo más dulce que tengo... un besito muy fuerte Nica
    Yolada

    ResponderEliminar
  10. Que triste tener que seguir soñando, se malgasta tanta energía en lo que no se debe, y en las cosas importantes como la educación cada vez menos
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  11. Pensando en la Navidad me he acordado de ti, Nica y he venido a tu espacio a leerte. Este relato con las reflexiones tan bellas que haces es el mejor mensaje. Te quiero desear una feliz Navidad, estés donde estés, y un 2014 esperanzoso y positivo.
    Se te echa mucho de menos. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR