UNA ESCAPADITA CON MUCHO GLAMOUR

Acabo de volver del País Vasco Francés. Que escapada tan recomendable: que paisajes, que palacetes, que mar, que "creme" de la "creme", que estilo navy, que surferos... ¡Cuanto glamour!
Cuando tengas unos días escápate, vale la pena.
No te pierdas el encanto señorial de San Juan de Luz lleno de construcciones palaciegas verdaderamente alucinantes desde que Luís XIV contrajo matrimonio en su catedral con Maria Teresa de Castilla.
Pasea por sus calles adoquinadas que siempre te llevan al mar, admira las aguas tranquilas de su puerto pintoresco, date un baño de mimos en su centro de Talasoterapia y COME en la Vie de la Republique.
Ya tengo el lugar perfecto para retirarme a los 70.



A Bayona la llaman la Venecia de la zona. No diría yo tanto pero es, sin duda, un enclave fantástico. Ciudad amurallada con una Catedral gótica impresionante y con este claustro donde meditar y encontrarte contigo.


Calles peatonales por doquier, paseos por la orilla del río y chocolate en esta maravilla de chocolatería con dos siglos de antigüedad donde lo sirven de esta original manera:



Chocolatería Cazenave, desde 1854. Atraviesas la puerta y te teletransportas un par de siglos.





Y siguiendo en Bayona, vuelve a COMER, esta vez en una crepería sin parangón llamada A la Bolée (en la Plaza Pasteur justo al lado de la Catedral), no te podrás acabar los maravillosos crepes dulces o salados y el precio te dejará estupefacta.



Luego está Biarritz: maravilloso paseo marítimo, puertecito de pescadores (donde COMER buen pescado), ambientito surfero, palacios y más palacios a la orilla del mar.







Y esta pastelería donde DEGUSTAR unos macarons de fruta de la pasión y chocolate que te harán caer dos lagrimillas, una por cada ojo.



En una esquina de la Rue du Port Vieux encontrarás Les Enfants Terribles, tiendecita con ropa de inspiración vintage donde cometí el error de no comprarme el vestido del que me enamoré. Tal renuncia me hizo pasar el primer duelo de mi vida por separarme de algo que nunca llegué a poseer ;-)


¡Aix, Biarritz, maravilloso refugio donde retirarse YA!


Pero si sientes que de pronto el glamour te supera, apártate apenas unos kilómetros al interior y visita pueblos tan encantadores como SARA, AINHOA, o ESPELETTE (famosísimo por sus pimientos)... Donde los caseríos típicos se mezclan con los prados de un verde intensísimo. A pesar de ser un pez de ciudad por primera vez sentí deseos de retirarme a uno de estos enclaves sin más posesión que mi Nespresso con mil cápsulas y sin más obligaciones que cuidar de mi rebaño de ovejas y ver las gotas de lluvia tras los cristales... Y así, día tras día, hasta olvidarme totalmente del estrés que invade mi vida.


No abandones la zona sin darte un paseito encantador por Saint Jean du Pied de Port, visita obligada de peregrinos que caminan hacia Santiago. Sus murallas y su ciudadela se conservan asombrosamente bien. Los puentes que cruzan el río y sus calles adoquinadas de camino al fuerte te harán sentir en una época de villanos y princesas.




Que estupendo es descansar, desconectar y ver mundo. Pero como siempre lo verdaderamente importante es volver bien para poder contarlo. Estar de nuevo en casa es el mejor de los regalos.
Así que OS DESEO UN MARAVILLOSO RETORNO A LA COTIDIANIDAD.

Comentarios

  1. Me ha encantado Nica, yo también conozco esa zona y estoy de acuerdo contigo en el maravilloso encanto que tiene. Y no paraste de comer, eh?? Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado muchísimo con tu entrada. Unas vacaciones espectaculares. He completado tu relato buscando en Internet todos los sitios que has mencionado. Me he quedado con muchas ganas de ir a la crêperie La Bolée. Me ha hecho gracia leer "Espelette". El verano pasado leí un libro sobre una bailarina y ella era de "Espelette" (el libro se llama Bailando para Degás, de Kathryn Wagner http://entrelibrosandaeljuego.blogspot.com.es/2012/03/un-poco-de-historia-edgar-degas-hilaire.html). Ahora, como dices, la vuelta al día-a-día. ¡Feliz retorno!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa escapada Nica!Hace años estuve en St..jEAN DE lUZ Y ESTÁ MUY BIEN...PERO DONDE NO HE ESTADO Y QUIERO IR ES A bIARRITZ.bss!!

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda escapada Nica, que fotos tan bonitas!
    Mil gracias por tus mensajes tan cariñosos y muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué escapada tan sensacional!!!las fotos preciosas...pero lo que más me ha llamado la atención és el chocolate a la taza...vaya pinta y qué presentación más original, habrá que ir a probarlo!!!!!besos

    ResponderEliminar
  6. acabo de descubrirte, qué blog tan maravilloso. Ya tienes una seguidora más.
    Salu2

    Lau

    http://lacasitademanderley.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. el viaje perfecto para los días pascueros......que envidiaaaaaaaa!!!!me lo guardo en mis favoritos....para futoros viajes!!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Si, si, es un destino por que hay que pasar, yo lo tengo a la cola.... que ahora que lo pienso, cada vez es más larga... y gracias a tanto chocolate no está muy bien posicionado.
    Preciosas fotos. Que casas más bonitas las del puerto.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico plan. ¿Hiciste surf? ya seria la combinación perfecta.
    Me encantan tus vacaciones y tal como diría un niño: cuando sea mayor quiero ser como tu.

    ¿Cuando vuelves a coger vacaciones? ¿Me puedo ir contigo? Seguro que tu plan es mejor que el mío.

    Tu admirador masculino.

    ResponderEliminar
  10. ¡Precioso! Menudas vacaciones! Y el chocolate...Qué buena pinta, ¿no?
    Es un gustazo leer blogs como el tuyo y aprender un poco cada día!
    PD: No te preocupes por el vestido, eso es que no tenía que ser para ti, seguro que encontrarás otro mejor ;) Besos! :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es una zona preciosa (nosotros fuimos varios años a Labenne) lo único que no me gusta es que a las 7 de la tarde parece que ha pasado una guerra, estamos acostumbrados a la animación española, ja, ja.. un besito y bienvenida a la rutina. Lulú.

    ResponderEliminar
  12. Nica , realmente una elección estupenda y unos paisajes preciosos. Creo que en un futuro, tomaremos nuestra Cali y a nuestros Sitillus y nos pondremos rumbo a esos parajes con tanto encanto.. mientras a esperar...Loviu. Carmen T de Dann

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno!!!! Así da gusto salir de vacaciones! Y tu le llamas escapada??? Me encanta tu "relato", ah y ya veo que eres de mi club: "no sin mi nesspreso" jajajaja
    Un besito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  14. Hola Nica, qué escapada sensacional nos has propuesto, es una maravilla el Paìs Vasco francés. Lo pongo como uno de mis pendientes. Tiene que ser super-romàntico tomar un chocolatito en ese marco ideal. También el refugio de los peregrinos tiene un gran encanto. Gracias por proponérnoslo!
    Un abrazo veneciano
    Chusa

    ResponderEliminar
  15. Así me gusta, que te ESCAPES y disfrutes de estas MARAVILLAS y luego vengas a contárnoslas.
    BESOS QUERIDA CUIDATE MUCHO Y VIVE EL MOMENTO:)

    ResponderEliminar
  16. acabo de conocer tu blog y me quedo. tienes fotos preciosas!

    besos!

    www.elrincondevega.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Vi tu comentario en el blog de Chusa y vine de inmediato a conocerte. Me intrigó la parte en la que dices que tienes parte de tu familia en el Perú.
    Sobre tu viaje, qué lindo que hayas podido salir de la rutina. A veces es necesario hacer algo así para poder seguir con la vida diaria.
    Saludos desde Lima.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nica ! Cuanto tiempo sin visitarnos!!! Como me alegro que hayas disfrutado tanto! Yo vivo muy cerquita de estos sitios y la verdad es que voy un montón , me encanta porque todos los pueblitos son una monada! La próxima vez si vas en verano con buen tiempo no te pierdas Ghetary. Un beso!
    Cristina

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, ahhhhhhhhhhh con lo que me gusta amí viajar, ahhhhhhhhhhhhh
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  20. Hola Nica! Que bonitos paisajes, que recuerdos, que ganas de volver, que todooooo! La Aquitania es maravillosa y esas casas que parecen dibujitos y ese euskera con acento frances tan delicado y las kaxeras y.... Resumen, me ha encantado tu post!Bssssss
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Nica, he venido a degustarme de nuevo el delicioso chocolatito espumoso y tus lindas imàgenes. Te deseo un feliz final de abril con un inmenso abrazo. Gracias por tus palabras que saben llegar al alma.
    Chusa

    ResponderEliminar
  22. Que genial ver de nuevos esos lugares!!! una zona preciosa.

    Un saludo,
    trendychildrenn.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario tuyo es la mejor recompensa. Gracias ;)

Entradas populares de este blog

Y POR FIN CÁDIZ

ESCAPADA AL SUR DE FRANCIA

SEGUIMOS EN RUTA: AIRES DEL SUR