domingo, 17 de junio de 2012

CADAQUÉS...Existe un rincón.




Existe un rincón en el que reina la paz y la belleza...
Un rincón blanco y turquesa que me sirve año tras año de balneario para el alma.
Fue el rincón que el genio eligió para inspirarse día a día junto a su musa.



Cadaqués conserva la esencia de Gala y Dalí.


Este pueblecito de pescadores, el más oriental de toda la península, vivió prácticamente aislado del mundo hasta el siglo XX. Las montañas que lo rodean hacían el acceso casi imposible y este aislamiento lo mantuvo puro durante siglos. Tal pureza atrajo a artistas como Salvador Dalí, Federico García Lorca o Joan Miró que encontraron la inspiración en la belleza genuina y evocadora de este paisaje Ampurdanés.

Pasear por Cadaqués, por sus calles empedradas, bañarse en su mar cristalino mientras admiras la blancura de ese pueblo, ver a los niños descalzos, oír esa variante del catalán tan distinta como curiosa y bella, que propició tantos años de aislamiento... imaginar porque el genio se quedó aquí, verlo paseando con Gala de la mano... Me cura, me cura el alma, este pedacito de tierra rodeado de montañas ubicado en pleno parque natural en el Cap de Creus, este trozo de mundo que conserva la esencia marinera del pueblo humilde que un día fue. 





Si pasas por Cadaqués te recomiendo:
Dormir en el Hotel Sol Ixent combinación perfecta entre modernidad y tradición. Un lugar bien integrado en el entorno donde te sentirás maravillosamente tratado. Justamente ubicado junto a las tres casas de la familia Tous. Un camino de ronda de diez minutos (pura belleza) te conducirá al pueblo en el paseo más agradable que puedas imaginar.





Comer una paellita de langosta en Casa Pilar en la Calle Miranda. Mentalízate, eso sí, de que es un lugar sencillo y con unas cuantas barreras arquitectónicas de más.


Y por supuesto visitar la Casa - Museo de Dalí en Portlligat, su única residencia estable. Una de esas casas que hablan, que relatan momentos excepcionales de amor e inspiración. Fue su hogar junto a Gala hasta que ella murió, entonces él también se fue, ya no quiso vivir allí sin ella.




Si buscas una clínica para el alma, si piensas que la belleza cura, si te gusta el mar y el blanco, si admiras el arte y la tradición... No dejes de visitar este maravilloso rincón de la Costa Brava. Te llevarás Cadaqués en un lugar muy especial de tu recuerdo.




domingo, 10 de junio de 2012

¡GUAPAS!




Está claro que mantener un espacio abierto y actualizarlo como te gustaría, no siempre es fácil. Nuevamente he estado un poco desconectada y esta vez no es por algo desagradable: He estado muy ocupada, entre el trabajo y algún que otro proyecto que hoy quiero explicarte.
En alguna ocasión ya he mencionado que mis amigas son vitales para mi. Tengo la suerte de contar con el apoyo de mi familia y de mi media naranjita... Pero ¿Qué sería de mi sin esas charlas, risas, gabinetes de crisis, escapadas, nochecitas locas... sin esos ratitos compartidos con mis amigas? LA AMISTAD ES VITAL.


Hace tiempo que me ronda una idea: yo quiero hacer algo para promover esos encuentros de amigas, para que las chicas encontremos un momento para nosotras y podamos compartirlo con nuestras iguales, para que podamos desconectar del estrés cotidiano y olvidarnos por un momento de vivir para los demás… Para que nos saquemos partido, para que nos queramos y pasemos un rato bueno, sin más.
Queda mucho por pulir pero hace dos semanas iniciamos un proyecto que se llama Posa’t guapa (Ponte guapa). Hemos empezado ofreciendo talleres de Asesoría de imagen, de estilismo, de cuidados para mamás, de trucos de belleza, de pautas de dietética, de automaquillaje de día y de noche, de manicura… Coco de Riquer es nuestra estilista, nos asesora, nos estudia la figura, nos enseña a sacarnos partido y a sentirnos mejor con la imagen que proyectamos.










¿Sabeis lo mejor? Lo he puesto en marcha con mis amigas: la socia, la promotora, la propietaria del local... Y las que estuvieron ahí de alguna manera dando su apoyo, bien presencialmente o bien por teléfono y mandando buenas vibraciones desde la distancia.
Así que veremos en que desemboca. De momento no hay más beneficios que la satisfacción de poder ofrecer algo y de ver que las chicas entran guapas y salen aun más guapas… Y ¿Sabéis que os digo? Que ese será siempre el mayor beneficio al que podremos aspirar.


Gracias siempre por vuestro apoyo. Y para cualquier información de Posa’t guapa aquí teneis el contacto: posatguapamataro@gmail.com... Os esperaremos siempre con cava y golosinas para endulzarnos la vida ;-)